Cursos
Regístrate
DESCRIPCIÓN Y PROPÓSITO
Lograr que distingas claramente lo que es brindar una atención profesional y lo que no lo es, al sintonizarte con la grandeza de tu rol como facilitador de servicio, indistintamente de tu cargo, conociendo y aplicando los principios de la filosofía, técnicas y prácticas "Cara de Hola", creadas por Yvis Mata, quién te guiará -junto con su equipo- para que desarrolles desde la primera sesión la percepción y disposición necesarias para auto-observarte y evaluar tu actitud, respuestas y comportamiento en tu forma de conversar, atender y relacionarte con tus clientes reales y/o potenciales y entrenar conscientemente tus múltiples recursos orales y corporales de una manera liviana y con ejercicios que puedas aplicar de inmediato a tu contexto real de servicio. Permitiéndote desarrollar competencias relacionales claves para brindar una atención cercana y diferencial que te abrirá más oportunidades de empleabilidad, ascenso, captación de clientes, desarrollo personal, social y profesional.


OBJETIVO
Desarrollar tu capacidad relacional para guiar, informar, calmar, persuadir y honrar a los clientes que atiendes (internos o externos), acercándote diferente, conversando para conocerlos y brindándoles una atención cercana y profesional que te dará una ventaja diferencial en el servicio que brindas y te llevará a otro nivel en tu desarrollo personal y profesional; con impacto positivo en tu convivencia familiar y laboral.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Reconocer tu poder y liderazgo en el servicio que brindas.
2. Elevar tu percepción, autoobservación y autoimagen como servidor profesional.
3. Potenciar tus habilidades para la comunicación interpersonal afectiva y efectiva.
4. Incorporar prácticas saludables y productivas en la manera de abordar, guiar, informar, calmar, persuadir y honrar a los clientes (internos y externos) que atiendes.
5. Aplicar principios, técnicas y prácticas para brindar una atención cercana y profesional acorde con tu rol, tu emprendimiento u organización que representas.
6. Auto-observarte y autoevaluar tus competencias relacionales ABC Cara de Hola al iniciar y al finalizar el curso, reconocer y valorar el desplazamiento que alcanzaste.


COMPETENCIAS
- Cortesía.
- Empatía.
- Simpatía.
- Escucha activa.
- Imagen Profesional.
- Abordaje.
- Proceso Conversacional
- Lenguaje oral: matices de la entonación y vocabulario.
- Consideración consigo mismo(a).
- Consideración con los otros.
- Manejo de respuestas de “no se puede” o “no hay”.
- Atención Cara de Hola: cercana y profesional.

0,0 Valoración del curso
Certificado que valida las competencias adquiridas y contará con un código único que puede ser verificado online.

Pre-Inscríbete USD 30$


CONTENIDO
El curso posee 4 sesiones, con una duración de dos (2) semanas, donde se desarrollarán los contenidos planteados junto a ejercicios y acompañamiento virtual para el éxito de los objetivos en el desarrollo consciente de tu talento relacional para brindar mejores experiencias de cliente y convivencia.

- La manera de relacionarse en la vida/trabajo.
- Tipos de Atención que brindamos según Yvis Mata y su Cara de Hola.
- Auto observación y reflexiones sobre los tipos de atención estudiados.

- Actitud Cara de Hola: Conectando con mi bienestar y encanto en el servicio y convivencia.
- Principios y prácticas para cultivarlas.
- Recursos orales y corporales.

- La inteligencia social y la comunicación nutritiva.
- Recursos orales y corporales para potenciar tu talento relacional.
- Los Giros de Cortesía y el Tratamiento Profesional.
- Consciencia del poder del lenguaje no verbal: De la imagen personal a posturas claves.
- La voz y su capacidad de cautivar para brindar una atención cercana y profesional.

- Misión de quién atiende profesionalmente.
- Manejando los «no se puede» o «no hay».
- De despachar un servicio a crear una experiencia de servicio.
- El proceso conversacional para generar confianza y empatía.
- Entrenando el Radio de Atención y los Giros de Cortesía para abordar, guiar, informar y persuadir.
- Integrando todo: Principios, técnicas y prácticas Cara de Hola para brindar una atención cercana y profesional.
- Autoevaluación Online de las Competencias Relacionales ABC Cara de Hola, al principio y al final del curso

De desarrollar todas las competencias podrás solicitar al facilitador la oportunidad de acreditarte con el distintivo “Auténtico(a) Cara de Hola” Nivel I para colocarlo en su CV y ampliar sus posibilidades de empleabilidad, captación de clientes y desarrollo de carrera.



TUTOR

Yvis Mata

Comunicadora Social y Conferencista Internacional. Fundadora y líder de Cara de Hola: una filosofía, entrenamiento transformacional y prácticas para mejorar el lado humano del servicio, atención al cliente, ventas y convivencia, desde un liderazgo inspirador y generador de cooperación.
Más de 30 años de trayectoria en el mundo de los eventos especiales multisectoriales, el protocolo, las ventas, el modelaje, el teatro, la vocería, los adiestramientos y la comunicación, destacando su columna y blog para conectar con la grandeza de servir y fomentando una cultura de la hospitalidad. Forma parte del Movimiento Biodancista que promueve el reaprendizaje afectivo y es miembro de “El Tribu” de la Cátedra de Elaine De Beauport de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que difunde el Modelo de Inteligencias Múltiples Beauport-Díaz. Asesora de prensa y fundadora del Co-working, Mi Oficina y del Club de Emprendedores de Emprered. Como motivadora y trainer ha impactado a más de 20.000 personas, incluyendo líderes con sus equipos en el mercado corporativo de Venezuela y El Caribe, y se ha venido especializando en empresas donde “hacer sentir bienvenidos” a los clientes es clave en su modelo de negocio, tales como hoteles, clínicas, cadenas de restaurantes, seguros, ratail.



Derechos reservados © 2018 IDEM
Contáctenos

info@soyidem.com

facebook
Acerca de IDEM

Quiénes Somos

Quiero ser Facilitador

Preguntas Frecuentes

Términos y Condiciones